Mapa de Peninsula Mitre

Les presentamos el mapa cartográfico a escala 1:100.000 del extremo oriental de Tierra del Fuego, elaborado sobre imágenes satelitales de alta resolución, que compila la información cartográfica publicada por el Instituto Geográfico Nacional, el Servicio de Hidrografía Naval, y numerosas fuentes históricas. Se incluyen además topónimos de uso corriente, recabados mediante el contacto directo de miembros de nuestra Asociación con antiguos y actuales pobladores, así como asiduos visitantes de Península Mitre. El mapa se ajusta a la representación oficial del territorio de la República Argentina establecida por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Instituto Geográfico Nacional por Ley N° 22.963 y su impresión ha sido aprobada por Expte. Nº EX-2021-84309624- -APN-DNSG#IGN, de fecha 20/09/2021.

 

Toponimia y Mapa descargable en alta resolución

Toponimia

Un trabajo “in extenso” sobre el origen de la toponimia presentada en este mapa está en proceso de elaboración por parte de la Asociación.

Mientras tanto, se adjunta una lista de topónimos abreviada que podés descargar haciendo click en el link más abajo.

Por comentarios, tachas y sugerencias les pedimos nos escriban a nuestra dirección de mail cartografia@peninsulamitre.org

 

Distribución del Mapa de Península Mitre

El mapa está disponible de manera gratuita en formato web, haciendo click en la imagen se puede visualizar en formato PDF y ampliar moderadamente.

El mapa se encuentra depositado en custodia en la Dirección Nacional de Derecho de Autor, y está prohibida su copia y/o distribución fuera del uso personal aquí establecido.

Compra de mapa con Mercado Pago

Para adquirir una versión de alta resolución (PNG, 110 x 80 cm, 300 dpi) apta para imprimir a escala 1:100.000 (1 centímetro = 1000 metros), solicitamos una contribución de AR$520 (quinientos veinte pesos argentinos), muy bienvenida y necesaria para los proyectos de conservación y promoción de conocimiento sobre el patrimonio de Península Mitre que lleva adelante la Asociación.

Si decides comprar esta versión para colaborar con ACCPM, debes realizar el pago con el botón de pago de Mercado Pago que se encuentra aquí arriba, y envíanos el comprobante a cartografia@peninsulamitre.org con tu nombre completo y mail al cual querés que te enviemos el link de descarga

Desde ya te estaremos muy agradecidos por tu colaboración y estamos seguros que el mapa te será de gran utilidad en tu visita a la península.

Translate »